Matias Juan Fischböck

Abogado | Socio

fischbock

Mail. mfischbock@fischbock.com.ar
Tel. 00 54 11 5258 3500


<< Volver al staff

Se recibió en la Universidad de Buenos Aires en 1995. Realizó un posgrado de Derecho Bancario en la misma Universidad y un Doctorado en Derecho Empresarial en la Universidad de Belgrano. Realizó una maestría de Dirección de Empresas en la UADE. Participó en numeros cursos y seminarios en asuntos de Derecho Empresarial. Fue expositor en Congresos Nacionales e Internacionales. Es Profesor titular de Derecho Bancario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y de Derecho Empresarial en Graduate School of Business de la misma Universidad. Participó en el primer proyecto de venta de cartera en Distress en el sistema financiero argentino denominado “Bad Banking”. Lideró las principales reestructuraciones de deuda que se desarrollaron durante la crisis del 2001 en el País. Lideró Clubes de Bancos Acreedores en los principales concursos preventivos de la última década.

1992. Banco Bansud (Banco Macro)

Trabajó desde 1992 en Banco Bansud (hoy Banco Macro) liderando un equipo de abogados dedicados al Recupero de créditos de Empresas Corporativas y Pymes. Allí participó en las fusiones con el Banco Federal Argentino, Banco Shaw, Banesto y Banco del Sud. Participó del equipo que desarrolló una de las primeras transacciones de ventas de cartera en Distress denominado “Bad Banking”.

2000. Banco Rio (Banco Santander Rio)

En el año 2000 ingresó a Banco Rio (hoy Santander Rio) para hacerse cargo de la morosidad de la Banca Corporativa como Jefe del Departamento. Lideró varias de las principales reestructuraciones de deuda que se desarrollaron durante la crisis del 2001 en el País. Lideró Clubes de Bancos Acreedores en los principales Concursos Preventivos de la última década. En el 2004 se hizo cargo de toda la morosidad de Empresas, incluyendo Pymes en Santander Rio. En el año 2005 creo un nuevo Departamento de Auditoria Jurídica con la tarea de auditar y controlar a los casi 200 Estudios Jurídicas y Agencias de Cobranzas que el Banco contaba en todo el País.

2006. Alertas Judiciales

En el año 2006 Adquirió Alertas Judiciales, empresa proveedora del sistema financiero argentino en Información Judicial y servicios de Cobranzas. Actualmente es Gerente General y cuenta con más de una docena de Bancos y Empresas de Servicios entre sus clientes.

2007. Fischböck Abogados

En el año 2007 en forma paralela fundó FISCHBÖCK & ASOCIADOS, Estudio Jurídico dedicado al Derecho impositivo, Bancario y Empresarial. Participó en diversas reestructuraciones de deuda asesorando a Importantes Entidades Financieras y Empresas Corporativas.